ekiterra




¿Por qué usar ekiterra?
  • Ecología - Para evitar tirar 10 000 toallas desechables en tu vida.
  • Salud - Para disminuir el contacto con blanqueadores y plásticos.
  • Consumo responsable - Para apoyar productos locales artesanales y cuidar tu dinero.
  • Comodidad - Por estar hechas sólo con tela 100% de algodón.
Las toallas ekiterra están diseñadas para que varíes su grosor de acuerdo con tus necesidades, pues puedes quitarles el relleno o ponerles más. Si el relleno que incluyen no te es suficiente, puedes usar un pedazo de toalla o camiseta vieja de algodón.

Una ventaja de las ekiterra es que su grosor variable las hace delgadas, por lo que es muy fácil comprobar que estén bien secas antes de guardarlas. 

Ekiterra son toallas y pantiprotectores  no desechables. Mi principal preocupación al crear este proyecto es la gran cantidad de basura que generan los productos no reusables. Quiero ofrecer una opción viable para que las mujeres reduzcan esta cantidad.
  
He aquí una razón más: las toallas desechables son blancas, y el contacto con blanqueadores es algo que debemos evitar. Muchos documentos hablan de síndromes causados por este tipo de productos. Las toallas de ekiterra, es cierto, están hechas con un algodón blanco. Buscamos telas orgánicas o en colores crudos, con menos blanqueadores, pero es difícil conseguirlas. Únicamente el relleno está hecho con franela cruda. Aún así, el contacto con blanqueadores será infinitamente menor con las toallas reusables, porque con cada lavada éste disminuye, mientras que las toallas desechables siempre tienen la misma cantidad de químicos. Otra ventaja de estas toallas lavables es que no tienen plásticos, lo que ayuda a a evitar la humedad y le permitir al cuerpo respirar.

Como son toallas de tela 100% algodón son mucho más cómodas. La tela principal es bombasí, que era usado para pañales de bebés. Además, las toallas de ekiterra pueden variar de grosor. No todos los días de nuestro ciclo son iguales y no queremos tener que comprar toallas lavables de distintos tipos. Muchas mujeres usan las ekiterra sin relleno y su refuerzo en el arco es suficiente para los días más ligeros. Si las usas así, las toallas tienen un grosor similar al de una toalla ultradelgada. Si tienes días muy pesados, las toallas te permiten ponerle más de un relleno.

Tengo una razón más para promover este producto. ¿Por qué gastamos en vajillas y ropa interior bonita, si podemos usar platos y calzones desechables? Porque nos gusta usar cosas bonitas. ¿Por qué usamos toallas desechables? ¿Por qué no hacer de este producto, que a fuerza tenemos que usar, una oportunidad para usar algo lindo? Sé la respuesta a la pregunta anterior. Muchas mujeres dirán que usamos toallas desechables porque es una lata lavar las reusables. Pero no lo es. No debe tomarte mucho más de lo que te toma lavar tu ropa interior.

Cuestiona lo que te dicen, prueba las toallas y toma una decisión  fundamentada respecto a las toallas que usas, aún si te quedas con las desechables. Y si no quieres gastar, ¡haz las toallas tú misma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario