lunes, 8 de julio de 2013

Cose Lola cose!

Aprovecho la oportunidad de estar iniciando un negocio desde casa para volver con todo a la costura. Llevo meses tomando clases en Craftsy, comprando patrones y libros, viendo blogs y tutoriales, y en ocasiones, menos de las que quisiera, cosiendo. Esto tiene que cambiar, pienso yo, y también Monsieur M. Ambos pensamos que debo de abrir un blog que me "obligue" a coser más seguido.

Por el momento tengo unos cuantos objetivos precisos, que pienso compartir en el blog. MM sugiere que me dé un límite de horas para terminar mis prendas o, cual saga de juego de video, pierdo una vida. No sé cuántas horas o días o meses son el límite correcto para mi meta, pero por lo menos tengo las metas claras.

El primer reto es terminar dos vestidos que están a medias. Uno es el Vogue de la clase de Susan Kalhje en Craftsy, The Couture Dress. Me falta terminar las vistas, el cierre y la bastilla, pero lleva más de un mes colgado sin avance.

El segundo es hacer el cinturón de mi recién terminado Licorice, del libro de Colette Patterns

Por el momento estoy trabajando en el tercero, un vestido que me enamoró a primera vista, de una tienda canadiense de patrones, Victory Patterns. Se trata del Hazel. En la siguiente entrada hablaré más de ese patrón.

En puerta también está el patrón  New Look 6587 para el que tengo esta tela de polka dots:


Pienso hacer el modelo B.

También tengo otra tela de puntitos para el Perfect Bombshell Dress  de Gertie en Craftsy. Supongo que el Licorice y estos dos vestidos son prueba de mi amor por los polka dots -¿alguien conoce el nombre en español?- pero si alguien duda, las cortinas de mi casa terminarán por convecerlo.

Lea queriendo comerse el tomate


Por último, otros dos patrones de Colette que compré hace muchos meses: el Juniper y el  Nutmeg. No tengo las telas para estos dos modelos, y como pensar en pantalones no me atrae nada en esta época del año, supongo que será lo último que cosa. 

Mi idea es que este blog sea un incentivo para dedicarle a la costura el tiempo que quisiera cada día. 

Supongo que también acabaré por hablar de muchas otras cosas que me interesan, por ejemplo, las lindas calabacitas que están saliendo en mi patio, productos ecológicos para limpiar la casa o las dos chuchas hermosas que viven cono nosotros.

1 comentario:

  1. Felicidades!
    Está súper tu blog!, ciertamente no es mi área, pero créeme que me gusto e interesó.
    Bravo Lola bravo!

    ResponderEliminar