miércoles, 10 de julio de 2013

Mi Hazel, gran decepción


undefined
Fuente: Patrón Hazel de Victory Patterns

Me enamoré de Victory Patterns con su Hazel y su Chloé. En realidad quería comprar el segundo, pero me olvidé y compré el Hazel. Quizá por eso decidí hacerlo rápido, para tener una buena excusa para comprar el Chloé.

En la tienda de telas escogí un rosa y un naranja que hacían la combinación de mis sueños. MM, que es elegante, no entendía mi elección, pero la respetaba. El tipo cortó la tela rosa y al medir la naranja se dio cuenta de que el rollo completo estaba manchado. No quise arriesgarme y cambié de color. Elegí un gris, lo cual dio como resultado un vestido muy similar al mostrado por Victory Patterns. La única diferencia es que en mi caso, la falda es rosa y el top es gris.

El viernes hice mi muslin de la parte superior del vestido y decidí no hacer modificaciones. Lo corté el sábado. El domingo pasé hilos flojos en casi todas las piezas. El cinturón era tan largo que me dio flojera, así que usé papel pasante y listo. A diferencia del Licorice, hice mi Hazel muy "descuidadamente": en vez de hilvanar las piezas antes de pasarlas por la máquina, las cosí directo con los alfileres.

El patrón y las instrucciones son muy claros y bien hechos. Quizá esta fluidez en la confección hizo que avanzara tan rápido. Básicamente hice el vestido el martes. Cuando estuvo todo ensamblado me lo puse y... ¡oh gran decepción! no me gustó nada.

Creo que parte del problema está en la tela que escogí. Es un algodón que me temo, salió más grueso de lo que requería. También me pareció raro el moño, en la foto se ve lindo y le da un estilo años 20 que me encanta, pero yo suelo usar escotes y evitar adornos en esa zona. Otro problema, posiblemente reparable, es que el vestido no tiene forma. De nuevo quizá debido a la tela, pero parece que me hubiera puesto un costal. Quizá pueda ponerle pinzas, pero como no lleva cierre, no sé si podré acuerparlo lo suficiente.

A pesar de todo esto, pienso que el patrón está bien hecho y que el vestido es lindo; digamos que me culpo a mí, en vez de a Victory Patterns. Lo único raro, que sí tiene que ver con el patrón, es el largo de las mangas. Las corté tal cual y, a pesar de mis brazos más bien largos, me quedaron hasta las muñecas, cuando en la foto a la chica le llegan a medio antebrazo. Pero eso, por lo menos, es muy fácil de arreglar.

Espero poner fotos de mi Hazel, arreglado o no, muy pronto.

1 comentario:

  1. Sube fotos de tu vestido! El que hiciste tú está diez veces más bonito!

    ResponderEliminar