jueves, 29 de agosto de 2013

Jueves eco: limpia vidrios

De todas las labores del hogar, la única que jamás me pasa siquiera por la cabeza es limpiar los vidrios. Cuando por alguna razón están limpios me sorprende la diferencia que hace, pero muy pocas veces en mi vida los he limpiado.

Lo que sí sucede, más o menos cada tres meses, es que me veo al espejo y ya no veo nada de lo cochino que está, y entonces a veces le paso un trapo y otras veces vinagre, a veces queda hermoso y otras no tanto, pero vuelvo a verme de nuevo.

Vagando por Pinterest me encontré una receta de limpiavidrios, y si no fuera por mi jueves eco no la hubiera ni pelado. Pero pensé en el blog y decidí probarla. Es súper fácil de hacer. Lo que sí es importante es tener una botella de atomizador, que siempre evito porque bien rápido dejan de funcionar. Intenté sin la botella pero se desperdicia mucho líquido y uno tarda mucho más tiempo en dejar el espejo rechinando de limpio.

Aquí las instrucciones:
1 taza de agua
2 cdas de vinagre blanco
2 cdas de alcohol
1 1/2 cdita de maicena (fécula de maíz)

Se mezcla bien todo en un frasco que hay que menear antes de usar, pues la maicena tiende a asentarse. Con un periódico viejo o chafa quedan perfecto. Ayer, después de dejar mi espejo impecable y constatar que el experimento de lavado de cara con aceite funciona de maravilla, ¡me engolosiné limpiando vidrios! Si la prueban y les gusta, les recomiendo apuntar la receta en la botella, y así ya no se les olvida.

Ah! Se me andaba pasando: honor a quien honor merece. La receta viene de aquí.

Y bueno, en otras noticias, el lavado de pelo con bicarbonato estuvo muy a gusto los primeros tres días, en que no se notó mucho lo de la grasa natural que aflora más rápido. Después de eso ya no tanto. Llevo unos diez días haciendo la prueba. No es para nada insoportable, pero es un hecho que en la noche ya se ve medio mal y en las mañanas tengo que bañarme temprano. Aún así, seguiré con el experimento por por lo menos un mes, pa' ser científica.

De la cara, como les dije, los resultados son casi inmediatos. Estoy tan contenta con el regreso a esa rutina. Pruébenla, mi madre ya lo está haciendo y también ella ha notado mejoras.




2 comentarios:

  1. Lo del aceite es mejor hacerlo en la mañana si sólo se hace una vez al día ( para que luzca)

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién eres? Qué chido que estás usando el aceite!!

    ResponderEliminar