miércoles, 14 de agosto de 2013

Toallitas húmedas caseras reusables

Hace unos días me encontré en Pinterest esta receta de toallitas húmedas. Yo no suelo tener en la casa pero me latió la idea de hacerlas, sobre todo porque con Lea es una lata limpiar cuando se hace pipí adentro, y pensé que con unas toallitas se disfrazaría mejor la seudo limpiada hasta que la trapeada llegara al quite.

El caso es que las hice. Me encontré montón de camisetas viejas que tenía recortadas en una bolsa y saqué varios cuadritos. Unas son grandotas y otras más chiquitas, pero más o menos miden lo mismo que las desechables. Por ahora tengo unas 12, la receta es para unas 18, así que pienso hacer poquitas más.

Una vez que las corté las puse en un frasco. Las rellené con una de las dos recetas que ella propone, esta:

1 taza de agua
2 cdas de vinagre
1/2 cdita de jabón de platos
8 gotas de esencia de limón

La tela absorbe el líquido muy rápido. ¡Soy fan de mis toallitas húmedas reusables! Las he usado mucho más de lo que supuse (de hecho no las he usado para el pis de Lea). Como tienen un poco de jabón limpian bien la barra de la cocina. 

Después de usarlas las dejo en el lavadero para que se sequen, y cuando hago lavadora adhoc las hecho ahí. Son muy prácticas, fáciles de hacer, baratas y ecológicas.

1 comentario:

  1. Hola Lola, jajajaj. Me encanto tu receta, de seguro la hare.
    Suerte con tu blog, pinta exelente.
    Un Abrazote. =) Susana Sandoval.

    ResponderEliminar