jueves, 26 de septiembre de 2013

Jueves eco: quita manchas mágico

Quizá por aquello de la maternidad, mi hermana sacó antigüedades de su niñez que llevaban 25 años guardadas. Por supuesto, todo estaba con manchitas, como oxidado por el tiempo. Había unos suetercitos que espero verle pronto a Julieta, y un calendario en fieltro del año 1981.

En internet encontré la receta ideal para desaparecer esas manchas de óxido. Como me encantó, la he usado en manchas de sudor y de sangre y siempre ha funcionado. ¡Es tan simple!

El ingrediente estrella es el cremor tártaro. Según este blog limpia de todo. Como es un producto que se usa en cocina, entiendo que para hacer merengue, lo venden en Mamá Coneja. Cuesta creo que 18 pesos por 100 gramos pero esa cantidad permite lavar mucha ropita.

Lo único que hay que hacer es hacer una pastita de cremor tártaro con agua oxigenada. Aplicar esa mezcla en la prenda a limpiar, previamente lavada. La clave está en dejarla secar al sol y una vez que esté bien seca, lavar de nuevo para remover el cremor. En internet dicen que si no tienes sol ni modo, porque si no sería una receta para países tropicales. Pero si tienes sol, aprovéchenlo que ayuda muchísimo. Ya lavada la prenda, secar de nuevo al sol.

Si una vez lavada notas que la mancha se extendió, intenta de nuevo cubriendo toda la superficie de lo que quieres limpiar. Lo único que hasta el momento no hemos logrado desmanchar fue un pañalero de Julieta que regurguitó. Al cubrir todo el cuellito con cremor logramos que se notara menos la mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario