domingo, 6 de octubre de 2013

El vestido que siempre quise

Finalmente terminé el New Look. Es el vestido que siempre quise tener (bueno, antes lo imaginaba con mangas, pero ya casi no uso). A pesar de eso, no creo volver a comprar un patrón New Look.

Hice una prueba de la blusa con una sábana vieja. Descubrí que me quedaba un poco flojo en las copas y un poco corto en la cintura, así que modificación el patrón. Le quité más o menos un centímetro a cada lado de la copa, que estaba más que justificado según la prueba.

Corté en mi tela rosa fosforiloca y cuando ya lo tenía con vistas descubrí que está en el límite de chiquito. Si subo medio kilo se va a notar. Eso me cayó bastante mal. Por lo demás, todo iba bien hasta que llegué al cuello. Rara vez he cosido con patrones y siempre había usado de marcas independientes, que me tienen muy chiqueada con indicaciones precisas y exhaustivas. El New Look viene con una hoja de instructivos mínima y con una traducción al español incomprensible.

Estuve tentada a seguir las indicaciones de mi clase de costura, pero ya había pegado el pie de cuello al vestido y hubiera tenido que descoser. Logré acabarlo por instinto, como con el Licorice, y quedó aceptable, pero supongo que el terminado del cuello delata que es vestido casero.

El patrón también venía con errores en las indicaciones, pues según la guía de piezas el modelo B, que es el que hice, no requería x pieza que sí era necesaria. Además, y esto sí que es escandaloso, ¡viene sin vistas para las mangas!

A pesar de eso me gustó mucho.

Escribí casi toda esta entrada hace más de dos semanas y eso es lo que me tomó pegarle los 12 botones que se me ocurrió ponerle. Me choca pegar botones.

Patrón: New Look 6587, talla 8. Costó 5 dls por internet (con un sistema chafísima para descargar).
Modificaciones: en el busto le quité un centímetro a cada pieza, en la cintura le agregué como dos centímetros de largo. También lo hice más corto porque soy petite.
Tela: algodón 100%, $75 el metro, requiere más o menos dos metros.
Volvería a usar el patrón: quizá, ahora que lo conozco, porque me gustaría que tuviera bolsas. Pero quisiera no volver a comprar patrones New Look.


No hay comentarios:

Publicar un comentario