jueves, 10 de octubre de 2013

Jueves "eco": chocolate mágico para helado

Yo sé que no es tan eco, pero en realidad sí lo es. Si haces esta receta no desperdicias empaques y no consumes -ni apoyas- alimentos industrializados. Además, esta semana no se me ocurrió ninguna receta para la casa y este chocolate es la onda.

La receta viene de este blog.

Necesitas
1/2 taza de cocoa en polvo para hacer el chocolate.
1/4 taza de miel de verdad o de jarabe de arce -mejor conocido como maple- para endulzar.
1/2 taza de aceite de coco -para que se endurezca, y le da un gusto rico.
1 cda de vainilla
1 pizca de sal

Se calientan el aceite, la cocoa y la miel en una ollita. Cuando están bien fundidos se les agrega la sal y la vainilla. ¡Listo!

Cuando el aceite está fundido es líquido, pero al entrar en contacto con la nieve se endurece. Eso significa que hay que calentar este chocolate antes de poder usarlo. La primera vez no fue necesario porque estaba recién hecho; lo que sobró lo guardé en un frasco de vidrio en el refri. Lo calenté a baño María antes de usarlo ayer y estuvo rápido y fácil.

Como no me gusta la miel y tengo la suerte de vivir un quebeco que se precia de serlo, usé un poco del jarabe de arce que nos dieron la última vez que fuimos a Canadá. Y en realidad me pareció que necesitaba más de 1/4 de taza, pero no mucho más.

La sal le da un toque bien rico, así que creo que la siguiente vez voy a ponerle dos pizcas.

La receta rinde una taza y cuarto. Me gustó mucho más que el comercial. ¡Y realmente se endurece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario