jueves, 3 de octubre de 2013

Jueves eco: repelente de insectos de plantas

Después de tremenda plaga de hormigas en la cocina, que resolvimos con ácido bórico (con todo y la infaltable llamada al veterinario porque Lea tomó el algodón con ácido por chicle), descubrí que mi planta de tomate cherry negro tenía visita de hormigas.

Rápidamente corrí a Pinterest a buscar el pin de insecticida casero. Esta receta estoy segura de haberla conocido intuitivamente de toda la vida, pero nunca la había probado. Hay muchas recetas en línea pero algo me gustó de esta. Debe ser el hecho de que ahuyenta hasta conejos y venados, lo cual es muy práctico en estas tierras.

Está fácil. Hay que licuar (yo usé mi procesador de alimentos) una cabeza de ajos con todo y cáscara pero sí desgajada, chiles secos -ella dice que una cucharada, pero yo tenía los chiles enteros y usé unos 8- y una taza de agua. La mezcla, súper poderosa, se cuela. El líquido resultante se guarda en un frasco de vidrio.

Se toman dos cucharadas de nuestro líquido base, se mezclan con dos tazaz de agua y media cucharada de jabón de platos y se vacía en un rociador. Huele súper fuerte. Funcionó muy bien. Por supuesto, la lluvia lava la planta, así que en estos días tormentosos es bueno estarle echando. La hice hace una semana y no se me ha terminado la mezcla del rociador. El líquido base debe de alcanzar para unos 5 rociadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario