miércoles, 24 de julio de 2013

Ya quiero a mi Hazel

Este es mi Hazel, del que me enamoré después de las correcciones. Me conquistó por cómodo. La de atrás es mi planta de tomate verde. Está cargadísima de flores desde hace varias semanas, pero no ha dado ningún tomatillo :(


Ya quiero que sea invierno para usarlo, porque en esta época me muero de calor con él. Después de mi frustración con el costal de avellanas, decidí hacerle algunas modificaciones a mi Hazel. Primero, cortar las mangas a la altura indicada. Como les comenté, es el único error que detecto en el patrón.

Le metí en los costados, en la cintura, para darle más talle. Además le hice pinzas en la espalda. Hubiera querido meterle mucho más, pero el vestido no lleva cierre, así que tenía que dejarlo lo suficientemente amplio para poder ponérmelo por arriba. Le metí como 3 cms en total en pinzas, y unos 4 en los costados.

El moño seguía siendo un gran problema. Sospecho que con cualquier tela me hubiera molestado, pero con este algodón grueso, era imposible hacer un moño lindo. Así que lo corté más o menos a la mitad del largo, y le agregué un poco del rosa de las mangas para cerrarlo más fácilmente. Ya no lo anudo como moño sino como corbata.


Supongo que para contrarrestar la rapidez con la que hice el vestido, decidí hacerle el horleado a mano y no con la over. Eso toma muuucho tiempo y apenas he hecho el cuello, pero espero terminarlo antes de navidad.

Me encantaría hacerme otro avellano pero con muchos cambios. Llevaría pinzas, no tendría mangas, no sé qué haría con el moño, quizá cambiaría el cuello, y usaría una tela más ligera. Tampoco llevaría forro,como éste. No sé cuánto quedaría del Hazel.

Ya para terminar, ¿cómo se escribe horlear? Llevo media hora haciendo búsquedas en internet y no aparece. ¿Es con o sin hache? Preguntar sí sirve, ya me dijeron que polka dots son lunares en español :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario