domingo, 8 de septiembre de 2013

Qué hacer si tu perro come chocolate

La primera respuesta es llevarlo inmediatamente al veterinario.

Pero digamos que estás en mi situación: sábado 10 de la noche, Lea se queda sola unos segundos junto a un pastelote de chocolate. La encuentro limpiando la charola. No sé cuánto comió porque no sé cuánto quedaba. Sé que había salsa de chocolate que debería estar hecha de verdadero chocolate de repostería y que según internet es de los más peligrosos. No tengo carro así que no puedo llevarla al veterinario, y antes de despertar a algún pariente quiero tener certeza de que la alarma es alarmante.

Google me dijo que tenía dos opciones, la primera era hacerla vomitar y la segunda "diluir" el chocolate dándole más alimento.

Llamé a una urgencia veterinaria en la que una médica me ayudó muy amablemente. Si vives en donde yo y no tienes el teléfono de una veterinaria que esté abierta toda la noche, contáctame y te paso éste.

Su respuesta fue casi la misma que en internet, aquí están las indicaciones:

Para hacer vomitar a Lea había que darle agua oxigenada. Según internet, hay que empezar con una cucharada y repetir 15 minutos después si no ha vomitado. Después de eso ya no hay que darle más. La doctora me dijo que le diera 10 ml -es decir, 2 cucharaditas- y que repitiera hasta llegar a la misma cantidad, 30 mls. Según ella era seguro que Lea vomitaría, pero no vomitó. En Internet sugerían mezclar el peróxido con agua natural o nieve de vainilla, para lograr que se la tomara.

También me recomendó que quemara una tortilla y le diera el carbón. Lea la tragandabas se lo comió todo sin hacerle el fuchi.

Como no vomitaba decidí seguir el segundo consejo en línea y darle más comida. En otra ocasión en que se comió un frasco completo de ácido fólico el médico me dijo que le diera alimento, de modo que el estómago no estuviera vacío con la sustancia dañina. Así que en vez de regaño por su travesura, Lea recibió premio.

Lea durmió perfectamente y esta mañana atacó a Yoko como de costumbre, así que supongo que comió poco chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario